miércoles, 30 de junio de 2010

::: chez claire, ispagnac (25–06–10)

Claire me ha acogido muy amablemente en una casa preciosa que me recuerda mucho a una en la que vivi un verano en Huesca, en la Calle Desengagno. La fachada es de piedra y el tejado de pizarra. Tiene tres pisos y todos los rincones estàn llenos de todo tipo de objetos elaborados por ella, plantas y productos artesanales de muchos colores. La casa tiene mil grietas y texturas, y también grifos por todas partes excepto en la cocina, lo cual no deja de ser extragno. Se trata de una casa que ha heredado de sus abuelos y conserva el poso de los agnos, desde luego. De Claire he aprendido que las ensaladas pueden ser de flores y que las hortigas se pueden comer. Esto ùltimo ha sido todo un hallazgo, puesto que llevo toda mi vida evitando y temiendo a esta planta que en los ùltimos dias he cocinado de diversas maneras.


Aqui todo el mundo tiene un pequegno huerto y cultivan todo tipo de cosas. También hay cerezos por los alrededores y todo el mundo coge cerezas libremente. Supongo que tendràn duegno, pero no parece pronunciarse al respecto. Genial, porque las cerezas estàn de muerte. El dia que llegué a Ispagnac me di una vuelta por el pueblo y enseguida encontré por hazar la direccion que ponia en CouchSurfing, asi que llamé. Lentamente comenzaron a escucharse ciertos sonidos lejanisimos de algo moviéndose dentro de la casa y acercàndose muy despacio hacia la puerta de entrada. Cuando se abrio la puerta aparecio un segnor mayor con los ojos azules muy vidriosos que caminaba con torpeza. Imaginandome la respuesta le pregunté por Claire y por la direccion, y él me contesto que si, que la direccion era correcta, pero que él no era Claire, lo cual me alivio mucho. Asi que me compré una tarjeta y me fui directo a la cabina a llamar a la verdadera Claire. Quedamos en veinte minutos delante de correos.



Claire tiene veintiocho agnos pero aparenta muchisimos menos. Es detallista, amable e independiente, y ha viajado mucho. La verdad es que la convivencia con ella es muy cordial y he tenido ocasion de reirme bastante, algo que echaba bien en falta. El rio Tarn pasa por delante de Ispagnac, asi que el primer dia después de ayudarle a recoger guisantes y a regar en el huerto fuimos a bagnarnos. Alli me confeso también que es un poco bruja y que sabe curar los quemazos y tirar las cartas. Desde luego ya me las ha tirado y en principio està todo en orden. Como es logico hemos acabado hablando de la ouija, de damas de blanco y otras chafarderias por el estilo por el mero placer de auto asutarse, una incoprensible aficion que todos tenemos de vez en cuando. Ha sido divertido.





El otro dia, el sabado, fuimos a jugar a la petanca de noche con sus amigas, unas botellas de vino y un perro encantador que se llamaba Yazzi. La partida fue agradable, aunque luego fuimos a cenar a casa de una de ellas y alli las conversaciones se multiplicaron y se aceleraron y mi cabeza termino por bloquearse, y todo parecia una pelicula de Eric Rohmer sin subtitulos. Asi que desconecté definitivamente y me entregué a Yazzi, que en aquel momento era al que mejor entendia.


Estando en Ispagnac he hecho justo un mes desde que sali de Barcelona y he pensado sobre la percepcion tan diferente que se tiene sobre el tiempo viajando de esta manera. Me parece que hace un siglo desde que me fui, y dado que practicamente duermo cada noche en un lugar diferente y cada dia es bastante distinto, algo que ocurrio hace tres dias ya comienza a parecerme lejano en la cabeza.

También es resegnable que el otro dia hice autostop para ir a Florac, el pueblo de al lado, para hacer unas compras, y al llegar al Carrefour vi que no tenia el movil, asi que lo màs probable es que se deslizara de mi pantalon hasta el asiento del coche. Asi que por ahora estoy sin movil.

9 comentarios:

  1. buah! he estado en barcelona y se me ha retrasado lo de leerte, ahora me pondré al día, Miguel...

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes miguel, para mi la foto de tu caquita si ha tenido gancho.

    ResponderEliminar
  3. miguelico! quiero tarta de christine, mermelada casera y conocer a la bruja tocaya, quiero coger cerezas de los árboles, y que me inviten a vino, quiero perretes simpaticos!!!!!
    majo que ganas de viajar me da leerte!!!!!
    cata el requesón de alli que está cojonudo!!!!(si te gusta)
    la semana que viene vamos a barna....sera raro no darte un abrazo! bueno aqui los dos te seguimos fielmente!y te mandamos milllllones de besos y abrazos!!!muuuuuuuuuuaka!! clark y adrian!

    ResponderEliminar
  4. pues pasadlo gutten en barcelona. si necesitais alojamiento podeis hablar con mi hermana y quedaros en mi cuarto, que se yo. te guardo un poco de 3 en 1 casero, robotclarica, que aqui lo hacen mu weno. un abrazo chavales!!

    ResponderEliminar
  5. gracias maik! pero en chez leni nos tienen preparado alojamiento y muchos plaaaaaaaaaanes!!!!jajajajajaja
    besazooo

    ResponderEliminar
  6. ayer me dijeron que si necesitas alojamiento en HongKong también lo tienes!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, tambien me han ofrecido en Mongolia. Ahora estoy en una granja con ovejiquis, vaquiquis, perriquis... todo muy bonito. Hay incluso un tipi como el de los indios, super grande. Pronto veràs fotos. ciau.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Hong Kong muy encarecidamente y sería por noviembre. por aquí un calor de horns y la obra de teatro finiquitada, con lo cual la estepa rusa aún se abre más. yo perriquis sólo los que consigo apresar durante sus esperas fieles a amos. y al menos tengo nueva obsesión, que es Buster Keaton. Mi pierna me ha raptado y aun así la quiero, hay qe estar locooooooooo (CAsillas!!!)

    ResponderEliminar