lunes, 5 de julio de 2010

::: viento en popa y culo en pompa (1-7-10)

La escapada de Ispagnac fue lenta y dolorosa. El dia que me fui aprendi que un desnivel del 8% es una cosa muy seria. Tuve que hacer descansos de quince minutos al cabo de cada curva hasta esperar que el cuerpo se reestableciera. A los tres kilometros de marcha me encontraba tirado al lado de la carretera con el cuerpo entero temblando. Esto me obligo a despedirme de Ispagnac y del Rio Tarn por espasmos y sin aliento, y con la cabeza constantemente en los dias anteriores con Claire en su casa. Una vez màs me encontraba solo en el camino después de unos dias de buena compagnia, buena conversacion y muchas risas, algo que venia necesitando desde hacia dias.

La verdad es que la condicion de nomada solitario al principio parece muy seductora pero encierra ciertos aspectos poco fàciles de llevar. Es fàcil conocer gente cuando se viaja solo, pero se trata siempre de amistades express con una fuerte carga emotiva concentrada en muy poco tiempo. Siempre que dejo un lugar como Ispagnac pienso que me gustaria volver, que no querria irme, y estas voces entran en conflicto con otra que siempre es màs severa que concluye que hay que continuar el camino.

Mis pedaladas me encaminaban hacia el proximo lugar donde permanecer durante unos dias, una granja ecologica en Retournac, al oeste de Le Puy en Velay, donde trabajaria durante una semana. En Ispagnac aproveché para concretar màs o menos mi dia de llegada con los propietarios de la granja.

La verdad es que el dia se me hizo largo. No estaba del todo animado, llovio, se me rompio una de las correas y el camino a ratos se hizo bastante duro, asi que en seguida di por terminada la jornada y acampé en el bosque. Por fin he comenzado a tocar la harmonica que Felipe me regalo. De momento soy terrible y espero que nadie me escuche en medio de la noche, porque es probable que se le ocurra venir a darme una paliza. A veces me arranco con unos blueses que hacen que Howlin’ Wolf se revuelva en su tumba. Perdon.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me gusta Yazzi!
    falta la conversación perrohumana!

    por cierto dónde guardaste las bridas de plástico para el porta-equipajes-ciqui?
    me cawen riau! armónica creo que va sin h por cierto...

    y en caso de que te TOPES con el sidecar otra vez de GogoDodo y su PANDILLA...huuum dime en qué department de la France ils se trouvent... ¡¡¡¡¡¡¡es vital!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se encuentran en el Haut Loire, y luego pasaban por el Puy de Dôme para ver los volcanes, pero sus ansias de sangre no se han diluido.

    A Yazzi le habrias amado, te lo digo. Tengo buenos retratos de él.

    ResponderEliminar
  4. me he reido mucho con esto, te he imaginado totalmente------>

    "Por fin he comenzado a tocar la harmonica que Felipe me regalo. De momento soy terrible y espero que nadie me escuche en medio de la noche, porque es probable que se le ocurra venir a darme una paliza. A veces me arranco con unos blueses que hacen que Howlin’ Wolf se revuelva en su tumba. Perdon."


    Logras espantar a escarabajos y animalicos vociferantes?

    ResponderEliminar