jueves, 17 de junio de 2010

::: chez christine {12-6-10 \ 17-6-10}

Los dias siguientes han transcurrido en una completa armonia en casa de Christine, donde he aprovechado para limpiar todo, incluso la bicicleta, escribir, leer, ver Carcassonne con calma, ver el Mundial y sobre todo para descansar. Christine me ha cuidado como a una planta màs de su jardin, con el mismo mimo y dedicacion y con el mismo gusto por las cosas bien hechas. Ademàs de Christine, su jardin y sus dos gatos {uno se llama Masai, el otro es un soso y no he querido ni memorizar su nombre}el cuadro lo ha completado Utah, un pastor alemàn que trajeron unos amigos de Christine porque se iban de viaje. Los dias han pasado suavemente, entretenido con las sencillas tareas caseras: recolectando cerezas, paseando a Utah en bici por los campos o jugando con Masai en el jardin. Cuando caia el sol llegaba la hora del aperitivo y nunca faltaba una botella de vino en la mesa. Tampoco han faltado las tartas caseras de cerezas recogidas esa misma tarde, mermelada de fresa artesanal o el pan de nueces que Christine preparaba la tarde anterior. Como le dije a ella, su casa ha sido como un oasis en mi camino.



Utah es un perro excepcionalmente listo y servil. Parece estar siempre en guardia para atender con la mayor rapidez posible a las llamadas que uno le puede hacer en cualquier momento, incluso cuando duerme. El primer dia, cuando se fueron sus duegnos, estaba realmente nervioso, mirando todo el rato la puerta. Incluso llego a largarse y tuvimos que salir a buscarlo. Parecia triste todo el rato. Asi que me encargué de jugar con él por el jardin y pasearlo, y ha sabido recompensarme con un carigno que no habia recibido antes de ningùn animal. Cuando me despierto por las magnanas viene a abrazarme literalmente, y cuando siente que me voy de casa se pone triste. Tiene artritis y a veces cojea de una pata, pero cada dia saca algo de fuerzas para jugar al clàsico palo. Pero también es màs listo que el hambre. Por las noches me quedo hasta tarde escribiendo y él a mi lado roncando en la alfombra que hay en el suelo del salon. Sin embargo ayer me fui a la cama y volvi cinco minutos màs tarde porque habia olvidado algo. Cuando llegué al salon me lo encontré cual general romano espanzurrado sobre el sofà, algo que Christine ya sospechaba porque habia descubierto pelos suyos encima. Pero el tio se cuida mucho de quitarse antes de que nadie se despierte para no ser pillado. Como somos colegas yo no dije nada y he guardado el secreto, aunque Christine ya lo sabe.



Masai es una modelo sensacional y le encanta que le haga fotos, en serio. Cuando saco la càmara es cuando màs atención me presta. Hoy estaba subido a la escalera cogiendo cerezas del àrbol y ella ha subido hasta arriba para demandar sus caricias correspondientes. Estos dias he podido dar fe del refràn que dice: "Donde perro y gato, buen rato".



El otro dia fui a Carcassonne, y lo hice en autostop. De Peyriac hasta allà hay unos 25 km. Yo nunca habia hecho autostop y fue algo agradable. Para ir no tuve problema alguno, esperé en la salida del pueblo durante 5 minutos y no tardo en parar Bernard, un chico joven que se intereso mucho por mi viaje e incluso me invito a visitar su pueblo. A la vuelta fue un poco màs problemàtico. Llovia a càntaros y yo no sabia exactamente donde ponerme para que mi busqueda de un conductor anonimo fuera mas certera. Asi que me fui a la estacion y alli pregunté a un segnor, que se horrorizo ante la idea de hacer autostop con semejante lluvia, pero me dio las coordenadas que era lo que yo queria. Asi que afilé mi pulgar y puse cara de pena, cosa que no se me hizo muy difícil debido al temporal y a mis pies ya encharcados. Habia comprado una planta para regalàrsela a Christine y se me ocurrio que sacarla de su bolsa de plastico y lucirla en una mano mientras con otra llamaba la atención de los coches seria una buena estampa y ganaria puntos para ser recogido. Y asi fue. Al rato de hacerlo se me acerco una mujer y estuvimos mirando uno de sus innumerables mapas hasta que me ofrecio dejarme en un cruce mucho mejor orientado hacia mi destino. Una agradable conversación, un breve paseo y nos despedimos. De nuevo bajo la lluvia repeti la estampa que me habia funcionado la vez anterior y pasado un buen rato paro una chica de unos 40 agnos con el coche hecho un cristo. En el asiento del copiloto habia muchisimos trastos y en el cenicero abierto las colillas caian en cascada. Le agradeci su gesto con un poco de conversación. Ella acabo diciéndome que si pasaba por St Hilaire du Chateau {en el centro de Francia} podria quedarme en casa de una amiga suya sin problema. Me apunto su nombre, su nùmero y nos despedimos a la entrada de Peyriac.


Mi proximo destino es el lago Salagou, en direccion a Les Cevènnes, salgo magnana y la verdad es que me va a dar pena dejar esta casa en la que he estado tan a gusto.

17 comentarios:

  1. pedja, narra como si fuera un libro de ficción la despedida entre Utah y tú e integra un diálogo en español en el qe ttambién participe él. por cierto me he leído casi todo pero reaccionar en los blogs no suele ser lo mío.
    y resérvate fuerzas literarias per doppo
    ciaooooooooooo
    din don din don

    ResponderEliminar
  2. Miguel, soy Eivi!
    Te leía de manera silenciosa estos días pero como hoy me ha llegado el rumor de que te hace ilu que comentemos, pues te comento que estoy emocionadísima con tu aventura. No hago más que decirle a la gente "el hermano de una de mis mejores amigas se ha ido a dar la vuelta al mundo en bici, es un bohemio". Y presumo de tí.

    Mucha suerte en tus aventuras y en tu blog. Estoy segura que a medida que pasen las semanas irá cambiando mucho no sólo lo que nos cuentes sino también el tono que utilices en tus escritos. Será chachi seguir la evolución ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno poder leer tus aventuras que me acercan un poco a lo que estas viviendo..espero que no te canses ahora que ya no tienes playita, supongo que se te hará u npoco mas duro.
    Lo que me tiene roto y macojona son tus paranoias nocturnas dignas de un programa de iker jimenez..le da un toque misterioso a tus relatos y hace que los espere con ansia..

    Besos abrazos y animos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no me lo he leido,aun estoy aprendiendo a leer, voy por los diptongos. Me atasco un poco
    En fin, lo importante. No sé si has visto las noticias. No sabes nada de la nueva tierra prometida?....se ve que lo judíos dicen que el ojal de aquel(tú ya mentiendeh) es suyo y están echando a todo el mundo. La ONU custodia los accesos....y Filipo currando en el miramelindo! Llamalo quio.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo con lo mismo, parece que estoy leyendo un libro de viajes. Espero que lo compartas todo porque queremos hasta los detalles más oscuros ^_^
    Y secundo la propuesta de Topo, relata la despedida con los animalicos majos.

    ResponderEliminar
  6. ey! soy elena, acabo de terminar tus relatos...que se agradece sean tan detallados.
    nosotros fuimos hoy a la playa, yo he aprobado el proyecto, tú sigues de viaje hacia oriente. un abrazo migueliquio...

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel! Avui mateix he conegut el teu blog, del qual vaig rebre'n notícia ahir per part de l'Eivi, que com t'ha dit, en va fent ressò! Dir-te que he passat una tarda força entretinguda, doncs m'agrada molt com ho has anat narrant. Ja només em queda felicitar-te pel que estàs fent(quina enveja, noi!),
    i desitjar-te tota la sort, estem amb tu!

    ResponderEliminar
  8. jolin, menudos animos. a este paso voy a acabar en buenafuente. por el momento habra que esperar un poco a proximos episodios porque en el camino es un poco dificil, sobre todo con lo caro que es internet en Francia. Pero me alegra que cause tanta espectacion, me anima a recopilar los detalles mas jugosos. En proximos episodios: como una segnora me regalo vino, como le robé un melocoton a un segnor que solo vendia al pormayor y era un poco soso y como conoci a una segnora francesa que pasaba gente por los pirineos clandestinamente durante el franquismo. Gracias y hasta pronto familia!! Del bosque dimision.

    ResponderEliminar
  9. te paras en los semáforos como miguel indurain?
    que sepas que llevo leido todo tu blog desde hace diícas ya. No nos has contado que tal llevas el Ohio...

    ResponderEliminar
  10. A ver! 24 de junio y no hay nuevas entradas! hasta cuando este suspenso, jeje. Mentira, que sepas que también he leído el blog con mucho detenimiento. Después de haber terminado de actualizarme lo primero que pensé fue: "ahora no tengo tiempo de leer literatura pero el blog de Miguel sí que lo compensa, y diría que hasta lo supera". Un piropo para darte fuerzas,
    Santiago

    ResponderEliminar
  11. Recién aterrizo en casa de Claire, una chica francesa que me ha acogido por la red de CouchSurfing en una casa preciosa en un pueblo en las montagnas que se llama Ispagnac. Aterrizaje pefecto y con un 2/0 favor de Espagna en el descanso, asi que dabuti. Estos dias iré actualizando que hay cosas que contar. Gracias por el interés muchachada!!

    Ah! y los franceses pa casa. Aqui esta todo el mundo avergonzadisimo con su equipo. Clamor nacional.

    ResponderEliminar
  12. Ei! Meloncito! jejee me encanta como te deleitas en tus palabras y sobretodo ver como disfrutas de los pequeños detalles.
    estoy a la espera de mas noticias y por favor se fiel a tu block!
    te recuerda mucho Negrita;)

    ResponderEliminar
  13. hola engendro aquí cojoloco (cojoloco will never die either!!!!!!!!!!!) me he metido a ver si hay algo nuevo, ¿aún existe tu pegatina prisa mata? cuánto pesas ya, 45? hace falta mucho valor y coraje o es relativamente fácil? miguel elaventurero aajaajjaajjaa, anda yo diría mejor el buloqueciqui.vte a jugar al pinball ese forestal con los franchutes, tiene que ser de las mejores s/elecciones (aunque la suya no fue de campeonato ! jajjajaa
    julki

    ResponderEliminar
  14. la pegatina existe, pero esta emborronada, para todos los que os interesais por mi ojete: MI OJETE ESTA BIEN, TRANQUILOS, preocupaos mas bien por el de felipe, que por lo que he leido esta nuevamente en erupcion y amenaza con un paron aereo a nivel mundial, peso mas o menos como antes, unos 65-67, tengo unas piernacas del copon, no hace falta tanto valor, a los pocos dias te estructuras tu propia rutina y aprendes a manejar todas tus numerosas pertenencias y a apagnartelas con todo a cuestas, en cuanto al cansancio fisico hay dias que se acusa mas, pero cuando uno se cansa se para, come y duerme y al dia siguiente se es una persona nueva... para nada es para tanto. si uno tiene el habito de ir en bicicleta es mas o menos pan comido. es mas importante el estado mental que el estado fisico en realidad. simplemente hay que tener las ganas de hacerlo. y la verdad, los kilometros en bicicleta se llevan bien porque se goza, se ven paisajes alucinantes, la gente te da animos y te sonrie y paras a por vino y te lo regalan. hala hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. paras a por vino y te lo regalan...

    se ve que tienes presentes las enseñanzas de Labordeta en Un País en la Mochila...

    ResponderEliminar
  16. bien sabes que labordeta y monesma son mis dioses

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado lo de labordeta ja

    ResponderEliminar