domingo, 15 de agosto de 2010

::: la bourange: buena punteria

Hasta ahora he tenido mucha suerte con los sitios donde he aterrizad màs o menos por hazar a lo largo de mi viaje. En Retournac volvi a dar en el blanco con los ojos cerrados. La Bourange resulto ser una granja de lo mas pintoresca donde en poco tiempo me senti como en casa, disfrutando nuevamente de placeres bien mundanos que ofrece la vida en el campo. Estando alli se sentia de forma muy presente que era realmente un lugar apartado, no tanto geograficamente, puesto que Retournac quedaba a tan solo 6 km, sino de manera màs ambiental.


El tiempo alli transcurria a otro ritmo y los atardeceres eran eternos. El sol rojizo aguantaba en el porche hasta bien tarde, momento en el que nos soliamos reunir para tomar alguna copa de vino que otra después de la joranada. Era uno de los momentos màs sociales sin duda. También me gustaba el sonido del tren pasando justo por detràs de la casa. Por unos segundos me hacia recordar la vida màs allà de aquellas montagnas, la « cotidianidad » siguiendo su ruta con puntualidad. También ayudaba a generar esa sensaion de lugar apartado la forma en que se llegaba a la granja. Viviendo alli siempre tuve presente de una manera un poco subconsciente que para irme deberia volver a atravesar la montagna de espeso bosque que ocultaba la granja casi hasta la llegada.



Al principio Amaya y Beranger me parecieron un poco esquivos, pero màs tarde comprendi un poco mejor sus caracteres con la convivencia y me resultaron unas personas bien cordiales y muy acogedoras. Con Amaya tuve la oportunidad de hablar y sobre todo reir en espagnol, no solo en el idioma, sino tambièn en el tipo de humor. Reir con fuerza es de las cosas que màs aprecio durante el viaje porque durante muchos dias no se hace frecuente.







Como veis hice mi pequegno homenaje al gol de Tiburon Puyol. Tambien podeis ver que el bagno tenia muy buenas vistas, sobre todo si mirabas dentro del retrete. De eso no hay foto.

1 comentario: