miércoles, 7 de julio de 2010

::: le puy en vélo (4-7-10)

Pies en polvorosa y Le Puy en Velay a tiro de piedra, el camino perforaba la niebla que se deshacia a medida que avanzaba el dia. Sobre la cuneta encontré unos mugnecos negros algo siniestros que lo fueron màs cuando alguien màs tarde corroboro mis sospechas: significan el recuerdo de viajeros que se apearon para siempre en esas cunetas. Los franceses tienen una oscura e impersonal manera de recordar a sus muertos.


Poco màs que contar sobre el trayecto entre Pradells y Le Puy. Me levanté pronto y pedaleé fuerte, asi que al mediodia estaba entrando en la ciudad y buscando la parte antigua, que es preciosa. Me gusto mucho màs que Carcassonne, sin duda. Durante la siesta se me ocurrio entre suegnos que no seria dificil alcanzar ese mismo dia la granja de Retournac, que quedaba a unos 30 km al noreste. Las nubes negras que avanzaban desde el oeste decantaron mi decision. La posibilidad de una cama y un techo en un dia de lluvia es un factor decisivo. Asi que me agarré al rio Loire y segui su curso entre montagas y edificios que parecian escuelas de magia.


Como siempre que llego a un lugar donde tengo concertado alojamiento me toca no cantar victoria demasiado pronto. En Retournac pregunté la direccion de La Bourange, el nombre de la granja en cuestion, y un segnor bien gordo y bigotudo me adjudico una carretera que debia recorrer durante unos 5 km hasta mi destino. Pues resulto ser la màs dura del dia, con unos desniveles de los que me dejan sin pulmones y tuve que echar rapidamente el guante a mis cacahuetes siempre fieles a mi bolsillo izquierdo. En cuanto me subieron continué el camino hasta completar los casi 70 km de jornada (pas mal!). Al final la carretera me premio con una cuestecita hacia abajo y al salir del inmenso bosque divisé por fin un cartel que decia «LaBourange» y la estampa de varios grandes edificios de piedra maciza y un tipi indio bien majestuoso justo al lado. Al acercarme vi también muchas cabras, vacas, coches rotos, tractores y un porche con su mesita, sus sofàs y una hamaca. Parecia un buen sitio para aterrizar y repostar durante unos dias, desde luego. Mis « bonjours » lanzados contre la fachada se respondieron ràpido con una joven pareja que salio a recibirme. Y esta ha sido mi casa desde aquella tarde de domingo, junto a Amaya y Berange, y toda la gente que por aqui pasa cada dia, que es bien variopinta.

21 comentarios:

  1. espero que tu duermas en la tienda apache

    ResponderEliminar
  2. viste el gol de puyol??? besos RL

    ResponderEliminar
  3. RL es Roberto Lorenzo o R.L. Stine, el célebre escritor de la saga "Pesadillas", con grandes cumbres de la literatura como "Panico en el Campamento" o "Sonrisa Infernal"??

    Por supuesto que vibré con el testarazo de Tiburon Puyol. Menudo cabestro!!

    ResponderEliminar
  4. sin olvidarnos de "peligro en las profundidades"

    ResponderEliminar
  5. significa rabo largo y lo sabes

    ResponderEliminar
  6. No sabia que fuera usted seguidor de La Roja, segnor Stine. Ni tampoco que tuviera un gran miembro.

    ResponderEliminar
  7. En realidad soy de Bujaraloz (Bujarra a lot), de ahi mi pasion por la seleccion espagnola. Ahora preparo mi proxima novela, que va a ser un absoluto hit. Se va a llamar "Pànico en el Ojete de Felipe", por tratar temas de actualidad y acercar mi literatura a la vida real, a la calle. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Agradecer'ia se me avise de estos interludios acerca de mi, y de mi ojete. Cacho e cabrones.

    ResponderEliminar
  9. Mi blog se ha convertido en un debate cacapedoculopis. Dabuti!

    ResponderEliminar
  10. nadie dice nada sobre ese vehículo militar??? que hacía ahí? que os ciega el tema falo!

    ResponderEliminar
  11. Oye, escribe ya, kio, que ya va siendo horica.

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo todo, el vehículo militar es un mensaje! No has escrito nada más, porqué te han secuestrado y estás en manos del ejército de liberación cipotista. Aguanta Miguel vamos a salvarte!
    Isa

    ResponderEliminar
  13. 20 dias sin noticias... ¿a dónde pedaleas,marica?!

    Un abrazo desde la bochornosa Barna,

    Marce

    ResponderEliminar
  14. nooooo, a este man se lo tragaron las carreteras... mi hipótesis es esta: andando de travesía terminó conociendo a una hermosa norteamericana, un poco pasada de años pero aguantaba la vuelta. Al contarle su proyecto de llegar a la India en bici, la chica se destornilló de la risa; luego sacó su American Express, y se cargó a nuestro querido Miguel a una lujosa mansión de su propiedad en Hawai. Y allá está el condenao, en una playa, tomándose unos daiquirís. ¿Y la bici? estará tirada por ahí en cualquier campiña francesa.
    Santiago

    ResponderEliminar
  15. qué va! se dejó la cartera en un hostal y al rato dijo...me han robao!! y ya había denunciado y todo...y aún está esperando a que le lleven a una traductora polaca para darles el recado de su madre: "hijo, cuéntales lo tonto que eres"...
    (basado en hechos reales)

    leni!

    ResponderEliminar
  16. siempre contáis la misma historia kio
    venga ahora la de los calzoncillos
    aivardeaiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  17. pues esque mira, cogió un día miguelicooo e hizo unamiguelada y es que jo qué miguelico, mira que robarle los calzoncillos a chinooo es que es tonto, lo dijo su madre, man robau man robau

    ResponderEliminar
  18. miguelenlasciudades is not dead!! siento la desconexion, muchachada, he estado enredado en algunos asuntos y pronto le dedicare algo de tiempo a contar cosicas.

    ResponderEliminar
  19. you´ve got mails to read and answer too...
    :P

    ResponderEliminar
  20. asuntos???!!! joder! nos tienes preocupados y ahora en ascuas...!!!!

    de verdad eres tu miguel?? quiero pruebas.

    ResponderEliminar